Ingredientes: Cabrito, aceite de oliva, ajo, pan, hígado de cabrito, vino de pitarra, sal y agua.
Preparación: Troceamos el cabrito procurando eliminar la mayor parte de la grasa. Reservar.
En una sartén se fríen unos dientes de ajo enteros con piel, unas rebanadas de pan y el hígado. A continuación pelamos los ajos y los machacamos en el mortero junto con el pan y el hígado. Reservar este majado.
En una cacerola (antiguamente se hacía en un caldero, de ahí el nombre de caldereta) con un poco de aceite se dora el cabrito.
Una vez que la carne de cabrito esté dorada, añadimos el majado del mortero, lo mezclamos todo y añadimos el vino de pitarra. Echamos la sal y dejamos que cueza unos minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación añadimos el agua y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, vigilando que no se seque (echando un poco más de agua cuando sea necesario).
Servir caliente.
Nota: Lo ideal y tradicional es hacer la caldereta con cabrito, pero también se puede hacer con cordero, que hoy día suele ser más fácil de adquirir en la mayoría de los lugares.
muy buena la caldereta pero cuando fries lo del majado frie también unas almendras veras que bien le va.
ResponderEliminarsí también he probado otra receta de caldereta q llevaba almendras machacadas y también estaba muy rica...............
ResponderEliminar